Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 09:30
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Importancia de tarjeta de sonido

Mis 2 centavos de aporte.

La calidad de un render no creo que dependa del hardware. Depende del software, de la configuración del algoritmo de compresión por ejemplo.

Lo que afecta el hardware es la velocidad de este render.

Antes los programas utilizaban solamente el procesador principal, el CPU. Pero ahora hay programas (no estoy seguro de los de edición de video) que utilizan los GPU, estos son procesadores de video, que originalmente estaban hechos para renders de los juegos.

Estos procesadores definen la calidad de un render pero en tiempo real. En ciertos programas afectan el rendimiento en procesos como las previsualizaciones en tiempo real, movimiento de los objetos al momento de editar, pero probablemente dejen al CPU el render final.

Skull comenta de la calidad pobre. Una tarjeta gráfica, para ver simplemente un video hace el proceso de descompresión, que originalmente hacía el CPU. Si la velocidad de la tarjeta no es suficiente, esta descompresión toma demasiado tiempo y comienzan a verse artefactos o saltos entre frames. Pero eso no significa que la compresión o renderización sea deficiente. Solo es la salida.