Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 10:25
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Consejos para comprar monitor

A ver varias cosas que creo que no tienes clara.

Cuando se habla de "cuadrado" o "rectangular" en realidad se está hablando de la proporción ancho y largo. Los rectangulares suelen ser 16:9 por ejemplo, es decir que cada 16 unidades de largo 9 de ancho. Y los cuadrados 4:3. La medida de las pulgadas está dada por la medida desde el vertice superior al vertice inferior opuesto, por lo que nada tiene que ver las pulgadas con la proporción de aspecto del monitor. Cualquiera de los dos tipos de monitor pueden tener 17" o 23"

Te he creado esta imagen para que te hagas una idea



Hay algo que es cierto. Los monitores rectangulares deforman un poco las imágenes cuando se habla de trabajos para imprimir. En eso son mejores los cuadrados, pero para lo que es edición de audio y video, los softare están pensados para interfaces rectangulares y te aseguro que es bastante poco práctico el formato cuadrado para las lineas de tiempo una vez te acostumbras a la proporción rectangular. Eso va en tí. Yo personalmente he aprendido a proporcionar mentalmente las cosas y se que a la hora de imprimir las cosas se van a ver diferentes. De todas maneras siempre se puede hacer una impresión de prueba para cualquier trabajo.

Una vez en claro que tipo de monitor vamos a elegir (si cuadrado o rectangular) lo siguiente es elegir el tipo de monitor. Yo te recomiendo altamente un LED, ahorran energía, ocupan menos espacio, son livianos y tienen excelente calidad de imagen. Ahora, la calidad de imagen también va a depender de la resolución del monitor y la resolución que soporte tu tarjeta de video. Hoy por hoy ya se está volviendo estándar el FULL HD que corresponde a 1980 x 1080 pixeles. Esto significa que en tu superficie de 23" (por poner un ejemplo) vas a poder visualizar 1980 x 1080 pixeles, lo que proporciona una imagen MUY nítida. Claro está que tu tarjeta también debe ser buena y soportar dicha resolución.

Como plus te puedo decir. Trabajar con dos monitores no tiene precio. Yo trabajo con dos monitores uno de 23" y otro de 19" y es muy cómodo. En el trabajo uso 2 exactamente iguales de 19" y también es muy cómodo.



Altamente recomendable.

En cuanto a marcas, samsung, benq, viewsonic tienen a mi criterio excelentes monitores LED.
Otro dato importante es que los conectores posean al menos DVI y si es posible HDMI, ya que si piensas que te dure unos años el conector HDMI es algo que proporciona alta calidad de video y audio y podrás conectarlo a todo. El conector VGA es video analógico, mientras que el DVI y HDMI son conexiones de video digital, las cuales no poseen ruido.

De todas maneras creo que este post no corresponde a Diseño Gráfico, más bien a Hardware. Pero espero que te sirva la respuesta :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom