Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 09:16
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: Consejos para comprar monitor

Si tienes 2GB de ram yo ordenaría tus prioridades a:
1- Tarjeta de vide
2- Monitor
3- RAM

Al tener tarjeta de video independiente la memoria no será parte del proceso de video y el procesador a penas consumirá para este proceso, por lo tanto 2GB te quedarán más libres. Claro está que si utilizas programas vas a necesitar más, de todas maneras yo priorizaría como he colocado ahí.

La GTS430 es de gama media-baja así que te va a funcionar bien. Si te compras una menor algunos programas pueden darte problema. Por ejemplo, yo tenía en la PC del trabajo una 9500 de 1GB DDR2 y cuando hacía mucho zoom y tenía que deformar imágenes se me trancaba el video y demoraba en volver. Las tarjetas de video caducan muy rápidamente, por lo que si te compras algo que más o menos valga la pena asegurate de que te dure a largo plazo. También tienes las ATI que son un poco más baratas que las Geforce en sus similares. Recuerda que también es importate el fabricante! Asegurate que sea Asus, MSI, XFX, EVGA alguna marca conocida, porque eso también influye.

La 250 va a funcionarte, pero recuerda que en la gama de Geforce ya vamos por la serie 500. Por lo tanto estarás comprando algo que ya tiene su tiempo atrás.
En terminos generales es mejor la ATI, pero fijate algo, la ATI es de una marca que al menso yo desconozco, la otra no dice, al menos no le veo, pero si es como la de la foto que viene con la "cajita" negra por lo general eso es síntoma de que es un buen fabricante, ya que los otros viene directamente el ventilador pelado.

Con respecto a lo de las memorias, me suponía que en algún momento iba a saltar esa pregunta jaja XD intuición femenina. Te cuento que las tarjetas de video son como una mini computadora a parte, tienen su propio "CPU" que se llama "GPU" que es especializado en realizar cálculos más complejos de manera más rapida que el CPU de la PC y tienen su propia memoria también. La única compatibilidad que debe interesarte de la tarjeta es la interface, en este caso PCI-e Ya que todo el proceso pasará a manos de la tarjeta y no de la memoria del sistema, así que nada tendrá que ver si tu tarjeta de video es DDR2 DDR3 o DDR5 con la de tu sistema.

Yo no soy de Maldonado, soy de Montevideo. Pero es cerquita :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom