Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 10:00
Avatar de tinlui
tinlui
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Saltillo, Mexico, Mexico
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Inicio de sesion en vb 2010 usando sql2008

Saludos bueno el problema que tengo es que estoy haciendo un sistema para entregar solo que con base de datos ya lo habia hecho pero de una forma sencilla,
ahora lo que quiero es que se conecte a la base de datos,
cuando lo lea primero verifique el usuario si el usuario existe se va a ir a otra condicion que es el del password y dentro del password llamo el otro formulario que es menu
dejo codigo para que me digan en que me equivoco
lo que pasa es que a la hora de que lea el password en la lectura me da el daot de la caja de texto y no de la base de datos, y con el and en el comando si no esta bien cualquiera de los dos pues no entra a la primera condicion
como le puedo hacer para solo conectarme con el nombre de usuario a la bd y que de ahi pueda leer los dos datos y pueda ingresar al menu




Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnIngresar.Click
Dim cnx As SqlConnection = New SqlConnection("Data Source=YOP\SQLEXPRESS;Initial Catalog=otra;Integrated Security=True")
Dim cmd As New SqlCommand("select * from Usuarios where @Usuario=usuario and @password=Password ", cnx)'con estos dos si no cumple uno no entro igual ya sabe pero para que lo identifique
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@usuario", TxtUsuario.Text))
cmd.Parameters.Add(New SqlParameter("@Password", TxtContraseña.Text))
cnx.Open()
Dim leer As SqlDataReader = cmd.ExecuteReader
If leer.Read() = True Then ' si una de las anteririores no se cumple no entra
If TxtUsuario.Text = leer(0).ToString Then 'este campo si lo lee bien


If TxtContraseña.Text = leer(1).ToString Then 'este es el que me causa problemas

FrMenu.Show()
Me.Hide()

Else
MsgBox("no puedes ingresar contraseña incorrecta")

TxtUsuario.Clear()
TxtContraseña.Clear()
TxtUsuario.Focus()
End If

Else
MsgBox("no puedes ingresar usuario incorrecto")

TxtUsuario.Clear()
TxtContraseña.Clear()
TxtUsuario.Focus()
End If
End If
End Sub