Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 20:28
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Western Digital (nuevo) partición inaccesible, que me consejan?

Hace mas o menos 1 semana, tengo un disco Western Nuevo con un adaptador USB, antes de utilizarlo cree dos particiones, utilice la herramienta wdalign para alinear las particiones y formatee completo. Después de esto, puse archivos que tenía que guardar en este disco y comencé a ponerlo a prueba copiando archivos, escuchando música grabada en este, terminado esto lo apague. Al otro día escanee la superficie para asegurarme que estuviese bien (ya que lo había manipulado bastante llevando y trayendo) y no dio ningún error, luego recuerdo que lo desconecte para dejarlo descansar un poco. Paso una hora y pico y lo conecte de nuevo, cuando conecto veo que la luz del adaptador no se apaga y dentro del disco escuchaba un leve ruido (de lectura pero insistente), entre a Mi PC y una unidad estaba inaccesible. Pongo otro adaptador y hacia lo mismo. En fin, lo formatee rápido ya que los datos Gracias a Dios no los había borrado del otro disco, verifique con el hdtune en la parte Reallocated Sector Count y el valor está en 0, la temperatura siempre se mantiene ya que hice un invento casero y regulable que lo mantiene a 27°. A que pudo haberse debido? les comento como hago para desconectarlo:

1 - Cierro todo lo que pueda estar utilizando.
2 - Hago clic sobre el icono para extraer el dispositivo de forma segura.
3 - Desconecto el cable USB.
4 - Desconecto la fuente.

Yo les cuento todo paso a paso para ver si observan algún error y me puedan dar un consejo bastante aproximado. Ahora mis preguntas son:

1 - ¿Formateo completo de nuevo o con uno rápido después de haber comprobado que está bien la superficie me puedo quedar tranquilo después de este error?

2 - ¿En caso de haber un error en algún sector del disco en sectores reasignados debería informarlo verdad?

3 - ¿Pudo haber sido como causante un arranque/parada/arranque del disco por un supuesto falso contacto del conector de alimentación a la fuente?