Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:56
JulioGaGarcia
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
jqyery: cursor al salir de una clase

Hola, amigos: Tengo un problema que no logro resolver. Os explico:

Tengo un formulario con múltiples campos, los cuales valido antes de enviar el formulario. Si existe alguno incorrecto, le cambio de clase. Por ejemplo:
Código Javascript:
Ver original
  1. if (form.IDNombre.value == "") {
  2.         validar_formulario = false;
  3.         msg_err_formulario = msg_err_formulario + " Debe elegir un nombre de usuario. \n";
  4.         form.IDNombre.className = 'campo_error';
  5.     }
  6.     else {
  7.         form.IDNombre.className = 'texto';
  8.     }

Esto lo compruebo en cada campo que sea requerido. Hasta ahí todo bien. Lo que quiero ahora, es que, si el usuario va al campo que tiene la clase "campo_error", al perder el foco (para ir a otro campo, por ejemplo), compruebe si está o no vacío. Lo intento con jquery:

Código Javascript:
Ver original
  1. $('.campo_error').blur(function(){
  2.        if($(this).text != ''){
  3.            $(this).css(addClass('texto'));
  4.        }
  5.  });

Con esto devuelvo la clase normal del formulario al no estar ya el campo vacío. Pero no funciona. He probado a ponerle un alert antes de comprobar si está o no vacío, pero el alert no aparece.

Sin embargo si en el blur cambio la clase "campo_error" por la clase "texto", que es la original del código, si genera el alert (en un campo que tenga la clase texto, se entiende). Es decir, que parece como si jquery no reconociera la clase "campo_error", al haber sido generada posteriormente mediante javascript.

Alguien me puede aportar alguna solución? Gracias a todos por vuestra paciencia. Un saludo.