Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 19:10
Avatar de WingzemonX
WingzemonX
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Obtener la IP de un Router D-Link configurado como Switch

Bien, sé que el titulo suena un poco raro, y no sé si esté bien, pero la cuestión es la siguiente. Tengo la siguiente red de ejemplo:



Tengo un ROUTER1, que es un D-LINK, que es al que llega mi servicio de Internet, y conectado directamente por cable a éste tengo una PC y una impresora. Adicionalmente, varias laptops se conectan a este mismo router por medio de una res inálambrica, protegida con contraseña y todo, y así acceden a Internet.

También también otro Router D-LINK, el ROUTER2, pero éste esta configuarado como un Switch, de tal forma para lograr que las PC conectadas por cable a él, la PC4, PC5 y PC6, pertenezcan a la misma subred que las otras, puedan accesar a internet, y puedan imprimir en la impresora.

No hay problema con esto, funciona todo muy bien, tal y como yo quiero que funcione. ¿Cuál es el problema? El problema que tengo es qu el ROUTER2, pese a que se supone está configurado como Switch, sigue teniendo conexión inalambrica. ¿A qué me refiero? Que diunde una SSID de nombe dd-wrt, y esta no tiene contraseña ni nada, es libre. Lo que significa que cualquier otra PC se puede conectar a esta red sin necesidad de contraseña ni nada:



Y cuando PCX se conecta por medio de este red inalámbrica no protegida, obtiene una IP de la subred, puede ingresar a Internet, puede hacer todo, es una PC de la subred como cualquier otra, y esto obviamente lo vuelve muy inseguro. Lo más lógico para mí es meterme a la configuración del ROUTER2 y desactivarle el radio, o por lo menos cambiarle la contraseña, pero el problema es que NO SÉ CUAL ES LA IP DEL MALDITO ROUTER!!, así que no sé como ingresar a la página de configuración y hacer esto.

Intenté pro muchos medios y no puedo, incluso me bajé el IP ANGRY SCANNER y no me lo detecta. Pienso yo que es porque para la LAN, este Router es un Switch, y los Switch no tienen IP. ¿Pero entonces como le puedo hacer para entrar ala configuración del router? ¿Hay alguna otra forma de arreglar este problema?

Saludos, y gracias de antemano por la ayuda