Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 10:01
iovan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Loguear en foro Foroactivo desde Java

Varás, De que se puede se puede.

Sin embargo, no necesitas obtener el username y password con un JFORM, además que ésto genera desconfianza en los usuarios como yo, por ejemplo, que sabemos que foroactivo no te presta el control de ningun tipo de coneccion a la DB ni ofrece ninguna API para verificar conexiones validas, --- yo podría pensar que hay malas intenciones en el software, por ejemplo.

Entonces, yo haría lo siguiente.

>>>En mi foro pongo: Conectate para descargar el programa
>>> Con una sencilla validacion utilizando las etiquetas de templante de Foroactivo por ejemplo: {USERNAME}

Si existe un {USERNAME} diferente de invitado muestro el link, esta una opcion tambien esta el bbcode llamado [hidden] Que solo muestra el contenido a usuarios que comentan un tema, podrias con los permisos de los temas - restringir que solo usuarios conectados hagan un comentario. Y LISTO.

>>>El usuario ejecuta el .jar, y le aparece un boton que dice "Validar cuenta". Con esto realizo el metodo de buscar en el código fuente de mi foro de foroactivo algun nombre de usuario explorando en el. Si obtengo un nombre de usuario diferente a "Invitado" entonces le doy entrada al programa, creas un archivo en el ordenador del usuario con una llave para que la proxima vez que abra el programa desde esa cuenta de usuario del SO, ya no tenga que hacer este proceso de validación.

Esta claro que el usuario no va conocer éste proceso, ya que se conecto al foro para descargar su aplicacion entonces la sesion seguirá iniciada y no tendras problemas para obtener el código fuente de una de las paginas del foro en donde se muestre el nombre de usuario.

Esto es una forma.

* De la misma manera, puedes solicitar usuario y contraseña desde tu aplicacion, como te comentaba arriba. Aqui es un poco mas de código, necesitarás enviar por POST estos 2 datos mas la key que genera automaticamente tu foro de foroactivo cada cierto tiempo (La encuentras en un campo hidden del formulario login) y tan solo manejar las redirecciones. Con explorar el codigo fuente puedes deteptar si se hizo la sesion o no.

Esta última es poquito mas laboriosa en codificar y creo que es ilegal.

Bueno, un saludo.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.