Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 20:52
Avatar de andres_aquino
andres_aquino
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Pregunta Recuperar MBR dañado

Por favor, necesito ayuda con un problema que tuve al usar el comando "dd" de linux y ahora ya no puedo inicar mi sistema fedora en dualboot con win7 y una partición de datos. Este texto lo he colocado en el foro de sistemas operativos pero nadie me ha podido responder, tal vez porque los de ahí sean más windowseros que linuxeros. En fín, a continuación les pongo el texto:

En mi hdd de 500gb tengo tres particiones: la primera de 50gb con win7, la segunda de 50gb con fedora 14 y la tercera de 300gb para datos. Resulta que estuve usando el comando "dd" y para copiar un iso en un pendrive pero los datos se copiaron a la MBR del hdd!! Se me borró la mbr del hdd y las dos particiones primarias (win7 y linux) aparecen como cualquier cosa!! Cómo hago para recuperar la MBR?? Hay alguna forma?

He leído en internet para recuperarlo usando el dvd de win7 pero no me arranca el dvd y me tira un "error de dispositivo" refiriéndose al hdd, creo que por el mal formato del mbr. Por favor si alguien me dice cómo recuperarlo porque no puedo ver absolutamente nada, pero nada de lo que tiene mi hdd y me detecta el particionador de linux (cfdisk) en su tamaño total de 500gb y no las tres particiones que tenía. Tengo trabajos y proyectos sumamente importantes por los que estoy trabajando y no logro dar con la solución!! Ayuda!! Please!!

Esto es lo que me ha pasado, busqué por internet y ya probé lo que dice el texto arriba (lo de reparar con el dvd de win7 pero no funciona) Se me jodió el disco duro al usar el comando dd para pasar una simple ISO a mi pendrive, la ISO es de Empire EFI que sirve para bootear un dvd de MacOS y ahora las particiones me aparecen así:

Particion 1: NEWISO - 31KB ISO9660
Particion 2: Empire EFI - 42MB HFS+
Particion 3: 500GB Libre

Please, si alguien me da una ayuda o una recomendación, porque no sé que hacer!!? Si borro la mbr y luego instalo GRUB con el instalador que viene en Puppy Linux o a mano, me funcionará bien luego?

Saludos!
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres