Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 22:37
hualro
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Diferencias List, Set, Map Hibernate

Creo que necesitas estudiar de colecciones en Java para poder identificar cual es la mejor solución que se adapta a lo que quieres hacer, a que me refiero con estudiar colecciones es que:

Un List puede tener "mejor" performance comparado con un Set si lo sabes utilizar correctamente (capacity, ensureCapacity etc...) o puedes degradar un HashSet a un simple List si no te aseguras de definir correctamente los metodos equals o hashcode. O simplemente tener comportamientos inadecuados de tus colecciones si no tienes cuidado de implementar correctamente los metodos antes mencionados.

En fin, existen muchas implementaciones de List Set Map y su uso Optimo es proporcional a que tanto sabes de estas colecciones.

Otra cosa que mejora el performance y debes tener cuidado en elegir es el Session de Hibernate que usas, si es stateless o statefull si usas second level cache, query cache, si defines bien tus entidades, PKs, FKs, etc etc etc.

Ademas no solo existen este tipo de colecciones, aperte debes tener cuidado en elegir la adecuada si estas en ambientes concurrentes.

Te recomiendo leas sobre Java Collections