Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:22
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años
Puntos: 253
Construcción de aplicación: duda entre posibilidades

Buenas noches.

Hace poco he dado mis primeros pasos con AJAX y la verdad es que me ha parecido una técnica muy potente y con un sinfín de posibilidades. Ahora me planteo una aplicación y os quería consultar si lo veis posible y, en caso de que si, cómo plantearlo. Para nada quiero código, simplemente estoy investigando y me da miedo empezar a hacerlo con AJAX y no poder terminarlo por ser imposible.

Verán, la aplicación es en tiempo real y ahora mismo está montada en VisualBasic (muy bueno para eventos, pero algo antiguo ya) y quería montarla a través de programación web. El funcionamiento es similar al de cualquier herramienta de monitorización, la aplicación recibe unos mensajes de un servidor (que está montado con TIBCO, si alguien lo conoce) y los muestra en tiempo real, dejando los 20 últimos. Si pasa de 20 se borrarían los primeros.

El servidor (TIBCO) puede enviar los mensajes de mil maneras, es muy potente para esto. Puede enviar xml, construir peticiones y respuestas http, jms y infinidad de métodos, incluso se puede construir (con un poco de java) un buzón para los mensajes que luego recoja la herramienta de monitorización, para esto no hay problema. Mi gran duda es si podré enlazar esto desde AJAX. Es decir, el servidor no es un servidor HTTP, luego no puedo hacer peticiones HTTP normales contra dicho servidor. Más bien sería hacer un sondeo cada X segundos y que se trajera los mensajes de algún sitio con el formato que fuera. Básicamente, la idea es que la aplicación de monitorización no va a ser la que inicie la comunicación, no va a pedir los mensajes... Es más bien parte pasiva del proceso, se supone que los tiene que recibir, cuando el servidor los envíe, esta es mi gran duda en cuanto la funcionalidad.

Lo veis viable? Cómo lo montaríais? Qué potencia a la hora del sondeo tendría AJAX? Se podría hacer por ejemplo un sondeo cada 1, 2 ó 3 segundos?

Cualquier sugerencia más, es bienvenida.

Un saludo y gracias.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?