Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 00:11
Fozziepupus
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Mandar mensaje de Alerta y dejar en la misma pagina

Buenas noches, espero que esta vez pueda contestar alguien a otra mas de mis dudas... y de antemano gracias...


Tengo una web hecha con JSP's y HTML, en NetBeans 6.9 y Tomcat, el caso es que en una de estas JSP tengo un formulario donde pido al usuario ID de profesor e ID de grupo y otros datos que ya obtengo, recibo y muestro de otro form JSP anterior, el caso es que los dos ID's que pido al usuario los tengo que validar, revisar en la base de datos si existen y son validos, esta validacion la hago cuando da clic en el boton aceptar, me manda a una pagina JSP donde hago la validacion buscando los ID's en la BD con una clase Java en base a un metodo que llamo desde este segundo JSP, sino encuentra algun ID, mando un mensaje con un JOptionPane con un mensaje diciendo que el Grupo o el profesor no existen, pero me deja en este segundo JSP, y lo que deseo es mandar una alerta donde sino encuentra algun ID en vez de mandar el mensaje con un JOptionPane hacerlo con una alerta y que me redireccione a la primer pagina JSP en donde los pedia al principio y no que me deje en este segundo JSP donde hago la validacion, como sabran los JOptionPane solo se muestran de lado del servidor entonces no me servira mandar estos mensajes con codigo java ya que al montar la web no se mostraran esos mensajes al usuario sino en el servidor

¿Cómo puedo crear una alerta en el JSP 2 donde checo si existen los ID mediante una consulta a la BD y mostrarla redireccionando en el JSP 1 donde pido estos ID?

si redireccion con response.sendRedirect("JSP1.jsp"); o <jsp:forward page="JSP1.jsp"/>

pierdo los parametros que envio o algo asi, por que no me muestra la pagina, sino que me marca un error en las lineas donde redirecciono, como puedo validar y si no existe alguno de los IDs dejarlo en esa pagina y en la segunda?


Gracias de antemano, y espero puedan ayudarme