Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 09:13
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años
Puntos: 253
Respuesta: Varios includes con variables con mismo nombre

Si tienes buena práctica programando no tendrías que tener ningún problema con esto que comentas, ya que se supone que una buena práctica incluye asignarle a cada variable un nombre lo suficientemente original y dirigido al contenido que va a tener, como para no tener dos variables con el mismo nombre referidas a dos conceptos diferentes.

En el caso, muy normal, de que una misma variable te vuelva a valer más adelante para un concepto similar, pero con contenido diferente, simplemente con resetearla (machacar su valor) te valdría. Por ejemplo, una sentencia SQL es siempre una sentencia SQL, pero la variable $sql o $query (son las que se suelen utilizar) puede usarse primero para un insert y luego para un select, con controlar en qué ámbito lleva cada consulta te valdría.

Mi opinión es esa, no creo que sea necesario tener un método especial para este tema, simplemente ser organizado en la programación.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?