Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 09:06
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Normalizacion de Herencia y algun software para diseñar ER?

Lo que pasa es que sin ver el ejemplo real es imposible decirte cómo se normaliza eso. Las normalizaciones dependen de los datos que se den en el sistema, además de la definición de las entidades.
Si lo que pusiste es un ejemplo genérico, desde el momento en que se puede hacer la observación que te hago al respecto de los semis y acoplados, se puede inferir que el modelo está mal planteado y puede que la normalización sea complicada.

En cualquier caso, si lo que quieres es saber es cómo convertir un esquema de herencia en un esquema de tablas la cosa es diferente. Luego y a partir de esa conversión se puede definir la normalización.
En general, un sistema de herencia se trasforma en tablas mas o menos como está: Una tabla principal y otras dependientes de ella, con las respectivas FK de la tabla madre y las que puedan necesitarse para otras relaciones. El problema de la normalización surge a partir de dos cosas: La iteratividad de las instancias de esas tablas y la determinación de las dependencias de la clave. Pero a ese nivel la única forma de saberlo es trabajando con datos reales, porque sólo los casos reales muestran si hay necesidad de normalizar.

¿Se entiende el problema?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)