Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 09:57
Dewill
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Consultas SQL

Hola.
Soy nuevo por aqui, y nose si estoy posteando en el lugar correcto.
Tengo unas dudas sobre unas consultas que tengo que realizar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Las tablas son las siguientes.


PRODUCTOS (Ref, Design, Color, Talla, Precio, Unidades)
CLIENTES (CodCli, Nomcli, Apellido1, Apellido2, CiuCli, Fechanac)
COMPRAS (CodCli, Ref, Día, CantCompra)
DEVOLUCIONES (CodCli, Ref, Día, CantDevol)

Las consultas:

1) Para cada cliente, mostrar el dinero total gastado en compras. La salida sólo será visible si las compras realizadas por cada uno de ellos supera los 150€.

2)Modificar el precio de los productos de color MARRON asignándole el precio del producto MARRON más barato.

3)Crear una nueva tabla COMPRASCLIENTES con todas las compras realizadas por los clientes. La nueva tabla contendrá el nombre y apellidos de los clientes, el nombre del producto comprado, así como la cantidad total pagada por cada tipo de producto.

4)Nombre de los productos comprados que no se han devuelto en ninguna ocasión y se desconoce la fábrica que los distribuye.

5)Modificar en la vista la fecha de nacimiento asignándole el valor nulo

6)Utilizando la vista anterior mostrar la cantidad de dinero devuelta a cada cliente. En la salida se visualizará el nombre del cliente y la salida sólo se visualizará si el número total de unidades devueltas por cada cliente es de al menos de 3 unidades.

7)Utilizando las vistas anteriores mostrar las compras realizadas y que fueron de-vueltas.

8)Facilitar para cada producto comprado el número total de clientes distintos que lo han comprado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo, la verdad que he intentado de todo, pero no soy capaz de realizarlas, agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Gracias de antemano y un saludo!