Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:45
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: La mejor forma de trabajar con Drupal

Yo trabajo de manera distinta, normalmente trabajamos el diseñador, el maquetador, el themer -developer(YO), y el editor de contenidos.

Usamos un servidor de produccion remoto. El maquetador directamente sube los cambios necesarios, yo me encargo de mantenerlo sincronizado en mi local(No usamos git ni SVN, yo uso Deltawalker para mantener sincrinzados los cambios que se vaya haciendo).

Uso dos databases pero con una sola instalacion(Devel y production a veces otra mas) obviamente en devel instalo modulos, corrijo, elimino, pruebo funcioalidades y cuando esta ok, bajo la BD del servidor de produccion(si es minimo el cambio directamente lo hago en remoto) donde ya el editor de contenidos trabajo durante el dia y le aplico los cambios(no tomas mas de 30 minutos, por que ya lo probaste)

Una ultima prueba y vuelvo a subir la bd, hasta el dia siguiente.

Cabe aclarar de que como desarrollador debes conocer fundamentos básicos de administracion de servidores(ssh, ftp) y bases de datos. Uso mucho Drush, mysqldump. etc.

Como trabajo en tres PCS distintas uso Dropbox para mantener sincronizados los trabajos. Solo sincronizo los themes, mi carpeta de custom modules, y las db dumpeadas de cada proyecto.

Solo es cuestion de organizarse un poco. Y buscar la comodidad.

Saluds.
__________________
Drupal Argentina