Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 19:43
jeremiselxi
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: tipo de contenido y cck

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Esos formularios estan predefinidos por Drupal. Vas a tener que investigar mucho sobre como usar el hook_form_alter, de hecho no tengo ni idea de como agregar un boton ahi donde vos queres....pero si investigas lo que te dije, quizas puedas encontrar una solucion.

Saludos
Sr MarioAraque, quiero Agradecerte por responder a las preguntas que siempre ponemos aqui.

he logrado poner botones en los tipos de contenido y quiero compartir mis conocimientos contigo y con todas las personas que tengan curiosidad.

he creado un tipo de contenido llamado suma, el cual tiene 3 campos como lo vemos aqui.



lo unico que hay que hacer es bajar el archivo jquery.js de la pagina jquery.com

http://code.jquery.com/jquery-1.6.2.min.js

copiar el codigo de la pagina y guardarlo en un archivo jquery.js

ponerlo en el thema de drupal

editar el archivo.info de thema y agregarle el codigo

Código:
scripts[] = jquery.js

luego editar el page.tpl.php y poner un codigo Jquery

Código:
  <script type="text/javascript" src="jquery.js"></script>

<script type="text/javascript">
      $(document).ready(function() {  // esto codigo indica que cuando la pagina este cargada completa haga lo que sigue

var boton = $("<div><input type=button value=calcular id=calcular></div>");// este codigo es para crear un boton en tiempo de ejecucion y pasarla a una variable llamada boton.

boton.appendTo("#edit-field-resultado-0-value-wrapper");  // este codigo es para indicarle al boton en que id lo pondremos. con firebug puedes buscar el id del div llamada resultado, el cual en este caso es edit-field-resultado-0-value-wrapper, pero se le pone # porque es como si estuvieramos trabajando con css, id =# y class =.



// si queremos que al hacer click en el boton haga una accion ponemos el codigo siguiente.
$("#calcular").click(function () { 
var valor1= $("#edit-field-valor1-0-value").attr("value");  //le pasamos valor que tenga el cuadro de text con id edit-field-valor1-0-value y se la pasamos a una variable llamada valor1;
var valor2= $("#edit-field-valor2-0-value").attr("value");  //le pasamos valor que tenga el cuadro de text con id edit-field-valor2-0-value y se la pasamos a una variable llamada valor2;
var suma = Number(valor1) + Number(valor2);    // creamos una variable llamada suma y convertimos en numericos los valores que estan en las variables valor1, y valor2 con la palabra clave, Number. 
$("#edit-field-resultado-0-value").attr("value",suma); // al cuadro de texto de id edit-field-resultado-0-value le pasamos el valor que tiene la variable suma

})



// espero este codigo le sirva a cualquier persona.


      });
  </script>