Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 16:10
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Ahora que se viene el infinite scroll en los resultados de google

Acabo de leer un articulo que me ha pasado @riquelmepa - de un tipo al que debería de seguir seguramente por la calidad de sus artículos, pero que no haré por falta de tiempo .oO(xD) - en el cual hace una reflexión sobre cómo Google comienza a otorgarle un mayor peso a otros 2 medios incontrolados = Facebook y Twitter.

Es gracioso - la verdad - ver lo perdido que podemos llegar a estar absolutamente todos, si... digo todos. Principalmente Google, que ha visto como la clasificación de sus resultados se llenaba de "mierda" con M mayúscula gracias a nuestras "buenas practicas" y por otro lado por su incapacidad por ser capaz de rascar el polvo de la paja en muchos sentidos a la hora de detectar y penalizar según que cosas, que incluso con la aparición de PANDA continuan siendo completamente validas y factibles para consolidar algunos posicionamientos.

En ese artículo hay un punto que singularmente me ha llamado la atención y es la visión de los BL por parte de Google - según el autor - a cambiado, haciendo que los mismos pierdan "fuerza" dependiendo de su origen...

Al respecto de esto, tengo 2 claros ejemplos personales en los cuales los factores principales del posicionamiento han sido sin lugar a dudas los BL conseguidos hasta la fecha. Uno de ellos es el empleado para el A-B-C del posicionamiento; quizás el que más me ha sorprendido pues la cadena de búsqueda me resulto poco atractiva a nivel de conversión - que lo es - y aún sin hacer nada al respecto hoy nuevamente se muestra en 2da posición. Un sin sentido, pero quizás factores de posicionamiento de otras cadenas de búsqueda hayan influenciado al posicionamiento de esta.

Por otro lado, tengo una página lanzadera... que de la noche a la mañana paso de la 7ª posición a la 1era. Ahí está, no se exactamente porque ya que es una única página, no hay más que indexar, esta diseñada y preparada para conversiones en registros o clics en publicidad por lo que su % de rebote es muy, pero que muy elevado.

La misma se presenta por encima de redes francamente POTENTES y RELEVANTES. Lo pongo en mayúsculas, por que es así ya que muchas tienen presencia en medios que yo no creo que pueda permitirme en mi vida .oO(xD), lo cual tira por TIERRA otros muchos factores que considera Google como relevantes dentro de PANDA - como el branding de la página - y que en realidad, bajo mi humilde opinión basada en mis experiencias no tienen una aplicación real, pues el trafico total entrante de esta página lanzadera proviene de páginas de referencia o directamente de búsquedas orgánicas = 0% branding hoyga!

Hoy tras hacer un input de control a las cadenas de búsqueda de algunos clientes he vuelto a notar perturbaciones en la fuerza o en la clasificación de resultados, así mismo he confirmado la subida de esa cadena que deje de prestar atención hace meses y la bajada de 1 posición de otra en la que el linkbuilding esta en curso... Cambios absurdos y sin sentido, bajo mi puto de vista... Y el de PANDA según lo escrito y estipulado por Google.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web