Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 21:37
leif_sk8er
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Todas las funciones en un fichero o en varios?

Creo que esta es una duda que le puede salir a cualquiera que esté desarrollando en cualquier lenguaje, pero a mi me está surjiendo en PHP.

Resulta que tengo un fichero con todas las funciones generales que necesito para mi CMS, el fichero tiene unos 200 KB de tamaño. La duda me surge por que el fichero de funciones lo incluyo con require en todas las paginas de mi site, pero claro, alomejor solo utilizo 4 o 5 funciones, dependiendo la pagina.

La duda es la siguiente: ¿Que es mas optimo? Abrir un fichero de 200 KB o 4 o 5 ficheros de menos de 1 kb tal vez? Me refiero a que, en el proceso de hacer un require de 200 kb seria mas rapido, y mas optimo en terminos de consumo de CPU que hacer 5 requires (haciendo el proceso de abrir un fichero 5 veces)?

Si me baso en la teoria de un sprite css, la logica parece que dice que el primero será mucho mejor... :S

Tb he visto otros cms como joomla, wordpress o cosas asi que parece que tb las separan, por usabilidad para el programador, pero tal vez tb por este problema que tengo.

La idea que se me habia ocurrido utilizando el metodo de dividir las funciones en ficheros era hacer una funcion que al pasarle un array con nombres de funciones haga requires de esas funciones... Algo sencillo que poner al principio de cada script.

Pero claro, la duda existencial aqui es ¿que es mas optimo? :P

Muchas gracias!