Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 04:57
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Todas las funciones en un fichero o en varios?

La pregunta que planteas tiene tantas variantes y tantos detalle que creo que es imposible de preguntar a priori. Si de verdad quieres enterarte de esto (por curiosidad o por lo que sea) habría que realizar un pequeño estudio de rendimiento sobre ambas opciones, con cargas de diferentes usuarios y en varios escenarios, para ver qué solución resulta la mejor. Yo no sé cómo funciona el compilador de PHP, pero dudo mucho que evalúe una función si no se utiliza nunca, seguramente, recorrerá el código y cuando encuentre una función que no tiene ya compilada, la busque y la compile. En este caso, te daría igual cargar 2000 funciones que 20, si sólo usas 4.

De todas formas, la pregunta que tú quieres realizar, como te han indicado ya, es parcial. Un sistema o una aplicación no se pueden estudiar parcialmente. En informática pasa muchas veces que por mejorar en unas facetas pierdes en otras. Las características del software las sabemos todos de sobra: rendimiento, manejabilidad, velocidad, mantenibilidad, optimización de recursos y un largo etcétera. Y también todos sabemos que es imposible tenerlo todo al máximo, porque normalmente si mejoras uno, vas a empeorar otro.

En tu caso, está bien que intentes mejorar el rendimiento o la velocidad de carga, pero no en detrimento de otras características, como la mantenibilidad. Realmente, un fichero de funciones con tantas funciones se te puede llegar a hacer inmantenible. Utiliza clases de PHP, utiliza herencia, separa por funcionalidad las funciones (valga la redundancia) y, si te conviene separar los ficheros para una mayor mantenibilidad, hazlo, el detrimento en rendimiento no va a ser nada comparado con la ganancia en mantenibilidad.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?