Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 17:22
fdpublicidad
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plotter de corte. Primer paso para empezar a plottear.

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Hola sprayfluorescente Bienvenido al foro. Contestando a tu pregunta:

Preparando el archivo de corte:

El plotter corta sobre las lineas que tengas en el diseño es por eso que es importante el soldar las cosas que tengas.



Paso número 1 Determinando el diseño:
Es importante determinar primero el diseño que queremos hacer, yo en este caso utilice un logo de U2 para realizar el ejemplo

Paso número 2 Realizando el diseño:
Luego de estar seguro que diseño vas a hacer hay que pasar a su vectorización, como verás en el ejemplo que te puse en el paso numero 2 ya está vectorizado el logo, si ese archivo tal cual está lo pinto de negro, en el relleno, me va a quedar como el diseño original, a la vista de mis ojos, pero no para el plotter. Por qué? Porque como verás, que te he puesto en rojo que hay líneas que cortan el diseño entonces el corte quedaría rallado. Para eso hay que pasar a soldar.

Paso número 3 Soldando el diseño:
Luego de tener todo vectorizado, soldamos. Esto lo haces con el mismo iconito que tenes en el Corel o lo podés hacer de la siguiente manera:



Y listo, ese archivo ya estaría pronto para ser mandado a cortar. Una cosa que deberías de tener en cuenta es el aprovechamiento de las partes, es decir aprovechar el máximo del vinilo. Para eso lo que debes hacer es distribuir las cosas en un tamaño X (el tamaño te lo proporcionará el tamaño del plotter y el vinilo). Te pongo un ejemplo de un archivo que yo mando a cortar en corel aprovechando lo máximo posible:



--- Otros datos ---


vinilo de corte

El plotter para vinilo de corte tiene un costo de entre USD 1000 a USD 5000 dependiendo de la procedencia del mismo, el tamaño y la calidad de las cuchillas. Lo que hace esto es cortarte el vinilo pero luego hay que pelarlo, proceso que se hace a mano. En el vinilo podes usar el diseño entero cortado (asi como la imagen de abajo) o podes cortar por ejemplo un circulo y "pintarlo" en serigrafía. Creo que ayudaría si nos mostraras el diseño que quisieras hacer. Hacerlo únicamente en vinilo de corte te limita el tema de los colores por ejemplo.



En este caso es un logo en 2 colores, que está en vinilo termotransferible



El vinilo de corte, para pegotin se pela y luego se le coloca un transfer que es donde va a quedar pegado hasta que lo pegues en otro lado.
Este tipo de cosas hago yo:


Pero te repito que depende de la cantidad de colores, porque los vinilos son para hacer diseños de pocos colores.


--- Opinión personal ---

Yo en lo personal he trabajado y he hecho cosas muy bonitas. Cómo vinilos de pared y remeras.

















Espero que te sirva esta información.
Saluditos
hola valentina mi nombre es daniel y espuero me puedas ayudar , me compre un plotter chino y tengo problemas con las curvas , es como que en las curvas no termina de plotear , al despuntillar quedq como un pelito sin cortar si me podes orientar estare muy agradecido . desde lla muchas gracias ,. daniel!