Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:22
Avatar de Ronruby
Ronruby
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Dudas generales para primer proyecto

Cita:
1. Primero, ¿qué libro/web usan como guía para la búsqueda de Patroñes de Diseño? ¿Recomiendan The Gang of Four?
Muy buen libro, pero, ya tiene mas de 10 anios. Podrias usar ese (que aunque sea viejo no le quita la calidad) o talvez podrias usar Head First Design Patterns (OJO: la manera en que ensena este libro no es muy convencional y no funciona para todos pero a mi me gusta)
Cita:
2. Framework/IDE. Me recomiendan en vez de iniciar este proyecto/practica a mano alzada (notepad++) dedicarme una o dos semanas a, mientras sigo estudiando patrones de diseño, estudiar a su vez un framework/ide y directamente embarcarme a realizar el proyectito en él?. La desventaja que veo es que dependerá menos de mi que el proyecto se encamine hacia la dirección correcta debido al apoyo para realizar Mvc que me brindaría el framework. Pero por otro lado, supongo que se me haría un poco más leve, y podría procesar mejor la información... y ando bastante desbordado de tanta información junta que estuve recibiendo estas semanas.
En cuanto a cual framework/ide, me llama la atención Zend Framework o Zend Studio, así que acabo de instalar Zend Studio.
Las ventajas de utilizar un framework son inmensas, sin embargo, Zend tiene una curva de aprendizaje "un poco incomoda" (segun algunos, yo uso CodeIgniter) y necesitarias tiempo para poder empezar a desarrollar con el.
El IDE, eso no importa ... Muchos usan Eclipse. Yo utilizo Aptana (que tambien esta disponible como extension para Eclipse)

Cita:
Lo principal que se debería poder mantener entre módulos son los usuarios -la sesión. Conviene crear una DB para cada modulo o simplemente manejar todo con tablas de una única DB. Esta pregunta surge más que nada en cuanto a la rapidez que pueda obtener de una u otra forma y a su vez, a la seguridad.
Disenar usando patrones de diseno (principalmente MVC) te asegura que el impacto sea minimo cuando quieras agregar nuevas funcionalidades. En cuanto a la DB, yo creo 1 por proyecto (para tenerlo separado, puedes tener varios proyectos en una misma DB sin problemas pero asegurate que los nombres no colisionen)


Mi recomendacion: Embarcate en el proyecto con lo que sabes. La experiencia lo es todo y por mas que quieras el diseno de aplicaciones es complejo y se requiere tiempo para disenar aplicaciones realmente buenas (de los errores se aprende).