Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 04:26
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Página internacional: marcas, página web, etc..

En relación con el tema del registro de marca, partiendo del hecho de que vuestra web será de proyección internacional, es aconsejable registrar la marca a nivel internacional, esto es, protegerla en aquellos paises extracomunitarios en los que tengaís pensado actuar. No obstante, conforme a la normativa en materia de marcas, con carácter previo al registro de marca internacional se exige que ésta sea solicitada como marca nacional. Por tanto, aconsejo el registro inicial de la marca nacional y con posterioridad la solicitud de la misma a nivel Internacional (Países fuera del espacio económico europeo)

En cuanto a la localización de los servidores: su ubicación no determina o condiciona la procedencia del usuario, es decir, el servidor de la web puede encontrarse en USA y los usuarios de la web pueden ser de cualquier lugar del mundo. La ubicación de los servidores no guarda relación con el tema del registro de la marca.

Finalmente, en cuanto al cumplimiento de la LSSICE: están obligados todos aquellos prestadores de servicios (personas físicas o juridicas) ubicados en España, es decir cuando la dirección o gestión economica de la actividad o negocio esté domiciliada en territorio nacional, con independencia del lugar o pais en el que tengan contratado el hosting.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com