Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:45
Avatar de CARRARO
CARRARO
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Redalyc en Android

Redalyc : la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Permitir que la literatura científica generada en América Latina esté rápida y eficazmente disponible, para con ello estudiar, difundir, criticar y citar la producción científica de la región, con el fin de coadyuvar en su consolidación e internacionalización.

Es un proyecto académico sin fines de lucro bajo la filosofía de acceso abierto (open access) a la literatura científica que significa, de acuerdo con la definición de la Budapest Open Access Iniciative (BOAI-2001) que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos científicos y, usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las supuestas en sí mismas por el Internet.

Es decir, los materiales que se encuentren alojados en el repositorio Redalyc no tendrán ningún costo directo para el usuario final.

La única restricción para su reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito acceso abierto, debería ser el otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho irrenunciable e inalienable de ser adecuadamente reconocidos y citados.

Ya puedes acceder al contenido de libros y revistas científicas mediante su app de Android https://market.android.com/search?q=redalyc&so=1&c=apps

El acervo completo de libre acceso de redalyc.org ahora portable.

Redalyc Móvil App es una aplicación que te permite consultar, leer y descargar libremente cientos de miles de artículos de revistas científicas indexadas en redalyc.org.

Una creciente colección de revistas de América Latina y el Caribe, España y Portugal disponible bajo la iniciativa de acceso abierto -que promueve el libre acceso al conocimiento científico- ahora disponible para tu móvil.

Bueno espero les guste este app y el sitio que les recomende.

Sitio: http://redalyc.uaemex.mx/
Para opinar sobre la app de Redalyc http://twitter.com/#!/ariannabec

Última edición por CARRARO; 30/08/2011 a las 08:15 Razón: ubicación