Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 06:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.221
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2096
Respuesta: ¿Los Silos como estrategia Anti-Panda?

Un buen artículo con directrices básicas pero agrega un moderado grado de confusión en esto de qué va el SEO:

Cita:
Uno de los temas que van saliendo repetidamente y, ahora todavía más con el algoritmo Panda de Google, es cómo estructurar internamente nuestro contenido para mayor efectividad de organización, de links, de lectura y de SEO.
A ver. El advenimiento de Panda no nos enseña una nueva forma de hacer SEO. Panda es un nuevo instrumento de Google que intenta (todavía) separar la paja del trigo.

Para aquellos que generan contenido propietario, relevante, útil para el usuario, en páginas de autoría; Panda es representado como una ola suave que te toca a la altura de la cintura en una tarde verano. Y no les ha quitado ni agregado nada. Sólo sacado competencia del medio

Pero para quienes no estaban bien parados mar adentro—siguiendo con la figuración—Panda es la ola que los revolcó con su golpe y quedaron aturdidos (as The Perfect Storm) y otros muertos...

Esos sitios no hacías SEO. Eran y son scrapers, bots y genios del copy & paste y amigos (del contenido) ajeno.

En resumen. A partir de este párrafo:
Cita:
La idea detrás de los silos es la de crear contenido relevante asociado a (y optimizado para) cada término clave.
Buenos tips para aquellos que recién empiezan a optimizar contenido

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)