Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 12:43
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: texto que sobrepasa div

Levanto el tema para consultar por una variante de ajuste de línea bastante particular, y que no vi ni se me ocurre cómo hacerlo con HTML y/o CSS.

Pero antes quiero contar que no volví en principio por eso, sino para "corregir" un enlace que debí poner más arriba. El punto es que ante el argumento de Mikmoro sobre

Cita:
...en este caso estoy con Ag666: si tu caja es más estrecha que una sola de tus palabras, hay un importante problema de diseño, a no ser que hables de ciencia y de repente salga la palabra "desoxiribonucleico" o algo similar donde nunca se le podría esperar, en cuyo caso el error no es de diseño sino de planteamiento.
estaba seguro de haberle puesto como ejemplo un caso —para nada extraño— de una discusión sobre ¡justamente! "la palabra más larga" en español u otros idiomas, porque allí hasta se terminó analizando el nombre de un polígono de 56.645 ó 56.465 lados con etimología griega.
Y resulta que no lo encontré.
Sí, tal cual. Olvidé ponerlo.
Lo grave es que el sitio de ese link ya no existe, y para que no quedara huérfano me tomé el trabajo de hacer una copia, reescribir y recopilar todos sus enlaces, meterlos en una carpeta, rarearla y subirla a megaplod ... antes de mirar que aquí nunca había citado el documento .

Como no voy a soportar el haber hecho todo ese trabajo de balde, ahora sí lo pongo

Copia de "La palabra mas largaaaaaaaa" (del foro-virtual, con enlaces hasta 1er. nivel. Tamaño del archivo: 562.29 KB)

Qué embromar.

Y no fue lo único que olvidé. Pude haber puesto otro indiscutible ejemplo citando la letra de una vieja película de Disney, que proclamaba a supercalifragilisticoexpialidoso como la palabra más larga.
Evidentemente no estuve muy despierto cuando respondí a este tema.

Pero algo decente tenía que salir, y por leer todo el texto buscando un link, mientras pensaba en la letra de una canción, me di cuenta de que hay un formato de ajuste que no está contemplado en las páginas web. Y es el caso en que el verso de una poesía es demasiado largo y se sale del espacio asignado al poema. En gráfica, se corta y continúa abajo, y para que no se confunda con el siguiente verso se alínea a la derecha, coincidiendo su fin con el último caracter de la línea cortada. algo así como esto :

Código:
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░ Existe un recurso usado para escribir poesía ░
░ que corta el ancho de una línea si no cabe ┐ ░
░                                  el verso. ┘ ░
░ Pregunté en el Foro porque de veras no sabía ░
░ si en CSS hay alguna forma para hacerlo.     ░
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
donde vemos que la segunda no cabe entera y termina debajo, antes de la tercera (los corchetes son opcionales).

Si alguien lo vio o sabe cómo hacerlo, agradezco que ponga un ejemplo acá, así completamos el tema.

Gracias.


http://es.wikipedia.org/wiki/Superca...icoexpialidoso

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1169009