Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 15:58
LilyV
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
insertar datos en mysql con netbeans

Hola a todos de nuevo por el foro.
Les cuento mi problema

Estoy programando en Netbeans 6.9 (no tengo mucha experiencia) y como base de datos utilizo Mysql.
Tengo dos tablas, una se llama establecimiento y otra vaca. Establecimiento tiene como clave primaria nombree Varchar (25), y vaca tiene un campo nombree Varchar(25). Cree un índice entre las dos tablas a traves de nombree y establecí la clave foranea con update cascade y delete cascade.
En netbeans tengo un formulario en donde se ingresan los datos en jtexfield, los recupero en variables y se los paso a un método que se llama almacenar vaca.
El insert en la tabla establecimiento funciona, pero para la vaca, no.
El código del método almacenar vaca es:
public void almacenarVaca(int rp1, String nombreV1, String fechaNac1, int partos1, String vacunas1, String enfermedades1, String estado1, String establecimiento1)throws ClassNotFoundException, SQLException, ParseException{
rp = rp1;
nombreV = nombreV1;
fechaNac = fechaNac1;
partos = partos1;
vacunas = vacunas1;
enfermedades = enfermedades1;
estado = estado1;
establecimiento = establecimiento1;
int lineas_modi=0;
establecerConexion();

Statement consulta = conexion.createStatement();
lineas_modi = consulta.executeUpdate("INSERT INTO vaca(rp, nombrev, fechanac, partos, vacunas, enfermedades, estado, nombree) VALUES ('" + rp + "','" + nombreV + "','" + fechaNac + "', '" + partos + "', '" + vacunas +"','" + enfermedades +"','" + estado + "', '" + establecimiento + "')");
try
{

// <editor-fold defaultstate="collapsed" desc="comment">
// </editor-fold>
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Los datos se guardaron correctamente");
}catch (Exception e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Problema al consultar la bd -> " + e.getMessage());
}


consulta.close();
cierraConexion();
}

Me da el siguiente error cuando intento insertar dos vacas con el mismo nombre de establecimiento

GRAVE: null
com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQLIntegrityCons traintViolationException: Duplicate entry 'LA CABAÑA' for key 2

Alguien puede decirme que configuré mal en la base de datos???

Gracias.