Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 08:10
Avatar de Mizano
Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Google si sabe como calcular el porcentaje de rebote de los usuarios que el envia a un sitio web sin usar GA.
No, el porcentaje de rebote como tal, se define como un usuario que entra y ve solo una página del sitio. Google, sin analytics, no tiene manera de calcular esa variable por las visitas que envia a traves del buscador.
Ya se que tú esto lo sabes , lo aclaro para no confundir más a @rodrypaladin

Si puede calcular como hemos comentado, la cantidad de tiempo que el usuario pasa en la página si entra y regresa en el acto, y deducir que ese es un mal resultado (inferir un rebote/resultado no-util).

Por lo demás, no creo que distinga el tipo de página por el objetivo de la misma ventas/información. En mi opinión, sencillamente compara los resultados de todas las páginas que son resultado de la misma querry.
En este aspecto creo que Google posiciona páginas, no sitios. Pero como bien has comentado, vete a saber que ponderación hacen. Esto es solo por opinar.

rodrypaladin, Google puede calcular el porcentaje de rebote cuando usas analytics, si, pero la mitad de los sitios web no usan analytics. Por eso no hay fundamento alguno que sostenga el uso de esas estadísticas para elaborar rankings.
__________________
Si te gusta conducir...