Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 07:22
trevol
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Sobre metodologia investigacion seo.

Hola amigos, el otro dia hablaba con un amigo que es muy buen seo.(ya que sobre keys muy competitivas y que dan dinero lleva ya varios años sin bajar de la 5 posición con mas de una pagina) El caso es que yo le dije que iba por los foros y blogs de otros seo y que me habían ayudado mucho pero que había observado que en casi todos los blogs y foros los temas eran los mismos, es decir parecían calcados y daban la impresión que fuentes desde la que salen la técnicas seo habían realmente pocas y que la mayoría de los seo actuaban desde la lógica y el principio de autoridad.(por que tal o cual buen seo lo dice) Ojo para nada digo que después de aplicar cualquier técnica no observemos los resultados y actuemos en consecuencia y así afinemos y añadamos de nuestra cosecha lo aprendido. En resumen le dije a mi amigo que me parecía que poca gente le dedicaba dentro del espacio de trabajo de un seo un hueco a la investigación directa, es decir un modelo como de laboratorio o como una especie de i+d. El me contesto de forma categórica: "en el momento en que deje de hacer test(pruebas, investigación), dejé de ser seo".

Pues eso que quería resaltar la importancia de la investigación en esta disciplina y se equivoca el que crea que el objeto de este post es el de crear polémica. Lo que me gustaría preguntar si hay mucha literatura respecto de técnicas de investigación seo y si alguien puede dejar enlace o algún tipo de orientación pues creo que es de vital importancia. Por favor ahorren se lo del: "lo único que importa es el contenido", "la calidad", "las buenas intenciones" que aun siendo verdad los reyes magos no existen.

PD: Perdón por el tostón.