Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 04:57
jordan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 249
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Para hacer una precarga:

Puedes hacerla de dos maneras, una por frames cargados y la otra por bytes.

La primera, tiene el problema, que si el final de la película, pesa mas que el principio, el crecimiento no es uniforme.

La segunda, el crecimiento del porcentaje es uniforme, pero solo funciona con MX.

Ejemplo 1:

EN EL FRAME 1:

if (Number(_framesloaded)>=Number(_totalframes)) {
gotoAndPlay(3);
} else {
porcentaje = int((_framesloaded/_totalframes)*100);
contador = porcentaje add "% ";

//contador es una variable de texto dinámico.
//aquí puedes poner una barra que creciese con el porcentaje.

}

EN EL FRAME 2:

gotoAndPlay(1);

EN EL FRAME 3:

El inicio de tu película.


Ejemplo 2:

EN EL FRAME 1:

if (Number(_framesloaded)>=Number(_totalframes)) {
gotoAndPlay(3);
} else {
porcentaje = int((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
contador = porcentaje add "% ";

// contador igual que el ejemplo anterior

}

EN EL FRAME 2:

gotoAndPlay(1);

EN EL FRAME 3:

El inicio de tu película.


Espero que te resulte de ayuda.

A la segunda pregunta,

Para hacer un boton que al pasar el mouse por encima, genere un movimiento, lo que tienes que hacer, es:

Primero crear un Mc, con la animación que quieres (la pelota que gira)

Segundo, creas un Botón,
Reposo, pones lo que quieras, (si quieres pones una copia del primer frame de la pelota).

Sobre, Pones el Mc, que has hecho del movimiento de la pelota.

Presionado, pones lo que quieras que haga al estar presionado.


También puedes hacer que un Mc, reaccione como un botón,

Insertas el mc, en tu escena y marcas el mc, luego en acciones pones

on (press) {
// lo que quieras que haga al presionar el mouse.
// tambien tienes release, rollover, rollout, ...
}