Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 06:09
jack
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Homologar codigo HTML?

Hola Compañeros ¡

Hace algunos días he estado desarrollando mi primera Página Web. La he realizado utilizando el Block de notas (codigo HTML) y algunas utilidades de Javascripti.
He sabido que antes de subir la página a la web primero debo de homologar el codigo de la misma; es decir, realizar la conversión de caracteres especiales en el codigo HTML paraque así pueda ser visualizada sin ningun problema con diferentes versiones y tipos de navegador.
Lo que yo necesito es un programa en el cual pueda pegar todo el codigo que tengo y que este realice en forma automática la conversión de caracteres tales como los acentos (tildes), parentesis, signos especiales como la interrogación, diarisis, vergulillas y todo eso. Creo que ahora saben a lo que me refiero.

(á para la á )
(é para la é )
(í para la í )
(ó para la ó)
(ú para la ú )
(Á para la Á )
(É para la É )
(Í para la Í )
(Ó para la Ó )
(Ú para la Ú )
(ñ para la ñ )
(Ñ para la Ñ )
(ü para la ü )
(Ü para la Ü )
(¿ para ¿ )
(¡ para ¡ )
Y algunos mas.........

En realidad es necesario realizar esta conversión antes de subir la Web?
Si esto es necesario, entonces que programa puedo utilizar para este fin?

Tengo el Dreamweaver aunque la verdad no he trabajado con el pero de todas formas si este programa incorpora esta opción entonces quisiera saber como proceder con el para poder realizar la conversión del codigo que he realizado manualmente en el block de notas.

Todo lo que necesito por el momento es solo eso: realizar la conversión automática de caracteres especiales.

Mil gracias por su ayuda¡¡¡¡

Última edición por jack; 27/05/2003 a las 06:49