Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:06
Avatar de MinuanoS
MinuanoS
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Una ciudad rarísima, donde el cielo carece de color y se satura de oscuridad
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Información Emprendiendo proyecto de empresa.

Hola, les paso a contar. En el lugar donde vivo, no existe ninguna empresa definida de desarrollo web que se ocupe de crear páginas web para otras emprezas. Yo no soy un webmaster recibido, solo se trabajar con joomla y he hecho varios proyectos ya para amigos, ahora estoy experimentando con virtuemart y estoy teniendo mejores resultados de los que esperaba.

Tengo gente que realmente quiere una web para su negocio y es ahi donde mas me interesa hacer una empreza para poder explotar eso. Pero el problema es que no tengo la menor idea como trabaja un webmaster!
Es decir, puedo mantener un par de sitios al mismo tiempo, pero desconozco como hace una empreza desarrolladora de webs (posiblemente mal llamada por mi) para "hostearlos" y administralos mas facilmente, ya que los web hosts parecen ser un cancer para esta tarea :) y tengo terror a los VPS ya que jamas trabaje con uno y es MUY costoso como para contratar uno para recien experimentar con el mismo :) y a eso sumandole que hay q configurar un servidor entero, ahi me doy por muerto...

Me gustaria que comenten aca y presenten guías que servirán para futuros webmasters emprendedores como yo.
Necesito saber algo mas o menos por arriva de como trabajan estos webmasters en las siguientes areas:
  • Lo legal (contratos? o palabras?)
  • Hosting? como solucionan esto?
  • Administracion?? Cual es la mejor manera de administrar multiples sitios?
  • Cotizacion de cada proyecto: Esto es muy relativo, lo se, pero para tener mas o menos una idea.

En fin, me ha gustado mucho como trabajan en esta pagina! Y su soporte es muy bueno. Desde ya, les agradezco muchisimo su ayuda en mi "proyectito"