Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 15:10
kryzpo23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Validar campos mediante onblur

Hola amigos, aquí estoy nuevamente por si alguien me puede ayudar por favor!!
Resulta que estoy realizando un trabajo para la universidad relacionado con una compañía de agua potable, debo registrar la lectura de los medidores mensualmente, para ello genero un formulario con php, lo que debo validar es que lectura de medidor ingresada para un determinado mes sea mayor o igual al mes anterior, por ejemplo si ingreso la lectura de agosto de 2011 (8-2011) esta debe ser mayor o igual a la de julio de 2011 (7-2011), pretendo hacerlo utilizando el metodo onblur de javascript, osea en cuanto termine de escribir la lectura se valide de inmediato, como una imagen vale mas que mil palabras aqui les muestro lo que pretendo hacer:


aca muestro el codigo php que genera el formulario

Código PHP:
Ver original
  1. <input name="v<?php echo $cont; ?>" type="text" id="v<?php echo $cont; ?>" size="5" maxlength="10" readonly="readonly" value="<?php echo $row_consumo[6]; ?>"/>
  2. <input name="<?php echo $cont; ?>" type="text" id="<?php echo $cont; ?>" size="5" maxlength="10" onkeyUp="return ValNumero(this);" onblur="validaLectura"  />

aca muestro el codigo html generado

Código HTML:
Ver original
  1. <input name="v4" type="text" id="v4" size="5" maxlength="10" readonly="readonly" value=""/>
  2. <input name="4" type="text" id="4" size="5" maxlength="10" onkeyUp="return ValNumero(this);" onblur="validaLectura"  />
si se fijan en la imagen la primera columna corresponde a los valores del mes anterior(osea para el ejemplo 7-2011) y el campo de texto recibe el nombre de la concatenación de la letra "v" mas el numero de campo generado "4" resultando v4 y este se debe comparar con el campo de texto adyacente llamado 4, asi por cada fila comparariamos v5 con 5, v6 con 6, v7 con 7 y asi sucesivamente.

Bueno espero me hayan entendido, espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Última edición por kryzpo23; 13/09/2011 a las 15:30 Razón: error de escritura