Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 10:05
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Poner en el nombre de un dominio el nombre de un producto o marca con nomb

Vas bien encaminado.

Evidentemente, si registras un dominio web cuya denominación coincida con la de una marca registrada, y dichos términos denominativos resultan ser de uso común o genéricos (que no pueden ser monopolizados), atenuas cualquier posible conflicto entre ambos signos distintivos. Es aconsejable, acompañar al término (que se haya registrado como marca), de otros vocablos o palabras significativas que permitan la diferencia fonética y denominativa del dominio y le otorguen una mayor distintividad.

Ahora bien, para garantizar la viabilidad del dominio, además de lo señalado, es necesario que los servicios y/o productos que ampara la marca, y los que se van a prestar en la web, no pertenezcan al mismo ámbito comercial. Con esto, acreditas la ausencia de aprovechamiento de reputación ajena y un lucro indebido.

De todas formas, hay que asegurarse que el término de la marca en cuestión, no sea notorio o renombrado pese a su generalidad.

En cuanto a los supuestos que plateas; el de phone hause, alterando su posición y acompañado de otras palabras importantes, no tiene porque generar problemas y más aún si está destinado a servicios diferentes a los que se prestan bajo esa marca, pero en el caso de iphone, pese a que la acompañes del término store, podría evidenciar un ánimo de aprovechamiento de reputación ajena, pese a diferenciar los servicios o productos.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com