Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 15:54
un_tio
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Poner en el nombre de un dominio el nombre de un producto o marca con nomb

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje
Vas bien encaminado.

Evidentemente, si registras un dominio web cuya denominación coincida con la de una marca registrada, y dichos términos denominativos resultan ser de uso común o genéricos (que no pueden ser monopolizados), atenuas cualquier posible conflicto entre ambos signos distintivos. Es aconsejable, acompañar al término (que se haya registrado como marca), de otros vocablos o palabras significativas que permitan la diferencia fonética y denominativa del dominio y le otorguen una mayor distintividad.

Ahora bien, para garantizar la viabilidad del dominio, además de lo señalado, es necesario que los servicios y/o productos que ampara la marca, y los que se van a prestar en la web, no pertenezcan al mismo ámbito comercial. Con esto, acreditas la ausencia de aprovechamiento de reputación ajena y un lucro indebido.

De todas formas, hay que asegurarse que el término de la marca en cuestión, no sea notorio o renombrado pese a su generalidad.

En cuanto a los supuestos que plateas; el de phone hause, alterando su posición y acompañado de otras palabras importantes, no tiene porque generar problemas y más aún si está destinado a servicios diferentes a los que se prestan bajo esa marca, pero en el caso de iphone, pese a que la acompañes del término store, podría evidenciar un ánimo de aprovechamiento de reputación ajena, pese a diferenciar los servicios o productos.
Gracias por la respuesta. Pero esta última parte me genera otras dudas:

Imagínate que yo creo un "i-phone". Si hablo de coger un teléfono, hacerle un apaño y llamarle "i-phone" está claro que no podría venderlo con ese nombre, aunque dudo si podría publicitarlo así en mi web.

Pero pensemos otro caso, pensemos que cojo y decido dar un servicio de llamadas por internet a través de un aparato que sólo está en la web al que llamo "i-phone" (porque sí, porque la i es una letra libre y suelta y phone es una palabra común). Es decir, el dominio lleva i-phone, y hablo de un "i-phone", que como digo no es más que la unión de dos palabras comunes. ¿Ahí podrían empapelarte?

O creo "the phone house" y es como llamo a un apartado de una web que tenga que ver con móviles. ¿Estaría bien? Desde mi sentido de la justicia estaría bien, ya que no hay derecho a que el otro registre algo común para cualquier uso, y además el ámbito queda inscrito a internet (no estás abriendo tiendas llamadas "the phone house", aunque igualmente tampoco vería normal del todo prohibir eso. ¿Os imagináis que alguien registra "bar Pepe", la de bares que tendrían que cambiar de nombre?).