Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 22:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.322
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2654
Respuesta: Problemas con acentos

Por empezar, deberías aclarar con qué estás leyendo la tabla para ver si la inserción ha sido correcta. No todas las interfases están bien programadas para eso.

Aparte de eso, el 99,99% de los problemas con acentos se da en programación, es decir, en el incorrecto uso de los charset para la transferencia de datos a la base. Esos son temas en definitiva a resolver en el lenguaje que se usa para la aplicación.
El 0,01% restante, que puede ser tu caso, sucede cuando el charset del archivo de datos volcados directamente no coincide con el que la base debe recibir.
En otras palabras: MySQL opera, como casi todos los DBMS, con UTF-8, y los usuarios usan alguna aplicación para hacer el paquete de datos en formato de texto plano sin fijarse en qué charset está grabando, lo que termina generando el problema.
Normalmente, el Notepad, Word, o incluso Excel, cuando graban como texto plano usan ANSI o Unicode, ninguno de los cuales es igual al UTF-8.

Toma el Notepad, abre el archivo, ve a "Guardar como" y fíjate qué tipo de archivo y codificación está usando... Si es UTF-8, entonces el problema está en qué interfase se está usando para la carga (usar la consola o un front-end no es lo mismo).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)