Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 21:57
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML5 y el futuro

Yo no creo que el futuro sea HTML5. Esto ya lleva ratos, se trata del presente y está representando lo que está pasando y muchas cosas nuevas que se van a venir.

Puede ser tu futuro, pero si lo empiezas a usar ahora mismo, porque la cantidad y potencial de desarrolladores para este ecosistema es muy grande.

Lo que a mi me encanta de HTML5 es como viene empujada por todos. Microsoft, Apple, Adobe, Google están apoyando este movimiento. Y me encanta definir que el logo naranja de superheroe está definiendo lo que está pasando HOY mismo.

Ahora, la movida de Metro y de Microsoft me impresionó. Principalmente porque cuando dicen que van a apostarle a una versión de su navegador sin plugins ellos mismos están diciendo que ya no confían en Silverlight.

Y Silverlight es uno de sus ecosistemas de desarrollo al que también han intentado empujar con Windows Phone. Miren que Netflix está logrando que lo instalemos en todos lados incluso :)

Pero no, ni flash, ni silverlight van a ser tan universales. El futuro java (aquel que estaba en todos lados) o el futuro no-plugin que estará en el 99% de dispositivos será la compatibilidad que nos ofrezcan múltiples navegadores con HTML5.

Ahora, esto es también política. Todos apoyan este movimiento, pero se pelean por codex de videos, por implementación de CSS.. Y lo bueno, que nacen proyectos como modernizr, como el html5 enabling script y similares de gente que nos quiere hacer la vida más fácil.

Me encantan los proyectos que llevan una extensión .js (paper.js, modernizr, impact.js) que dan las bases para que nazca la creatividad.

Y más importante, esto hay que aprender a usarlo ahora mismo. Dediquen tiempo a proyectos nuevos con HTML5. Es una apuesta segurísima al futuro para que lideren en el mundo de desarrollo. Y no solo hablamos del mundo web, también del móvil, del de las tabletas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 16/09/2011 a las 22:03