Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 11:22
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Dotcloud funciona sobre Amazon EC2, yo empece a usarlo hace tiempo cuando todavía estaban en fase beta por que buscaba una plataforma para tener diversión con nodejs. Lo interesante de ellos es su filosofía de ocultarte todos los detalles de configuración de la instancia y súper simplificarlo. Tal vez la desventaja que algunos le verían es que todo tienes que hacerlo desde la terminal, tiene integración con git. Yo principalmente lo uso para pruebas. Y el sitio de mi compañía de teatro (ahora detenida, no pongan atención a los contenidos de la página) teatroxalapa.com esta alojado ahí. También lo uso como CDN para vídeos y demás.

Ahora estoy recordando algo...

VisitantesWeb.com es un servicio de HábitatWeb para sus clientes, una interfaz que sirve para analizar las estadísticas de Analytics y AdWords de manera más amigable y de forma más organizada. Originalmente escribí esta interfaz en PHP y Java (la parte Java estaba alojada en Google AppEngine), pero era lenta y problemática. Yo por mi parte empece a convertirla en Python, estaba en github y en dotcloud y el proceso fue interesante. Pero después lo reescribi oficialmente para Python sobre Google AppEngine (todavía no salía de beta) y me di cuenta de que para que algo funcione bien en AppEngine tienes forzosamente que utilizar sus APIs y demás: un ejemplo es que las consultas que hacia a la api de analytics con urllib tienen un limite de tiempo como de 5s, no recuerdo bien y para sobrepasar ese limite tienes que utilizar su método urlfetch o utilizar workers y de mas... en fin, el punto es que el código no seria portable en caso de quererlo mudar a otro hosting, así que termino donde ahora esta: en Amazon EC2 sobre Django, donde obviamente el deployment fue mucho más complicado que en dotcloud (dotcloud te ahorra el crear la instancia, configurarla, abrir puertos, instalar apache, instalar django, instalar PIL, etc) pero a un menor precio, adecuado para un servicio como este.

Fuff... que larga historia