Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 12:25
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: HTML5 y el futuro

Hola cvander, gracias por tus comentarios tan acertados :) De hecho estamos trabajando en una actualización con nuevos efectos y características.

Google no sabe lo que hace, ja.

Yo estoy de acuerdo (y a la vez no) con lo que dices de los recursos de hardware y la instalación, por un lado no estamos listos para eso, no podemos en vez de leer un archivo del disco leerlo de la nube, es lento. Por ejemplo Apple con iCloud, ahorita no estoy bien al tanto de en que quedo, pero muchos pensaban que podrías hacer streaming de tu musica alojada en la nube, y al parecer no va a ser asi, tu musica se descarga (sincroniza) y se queda en tu dispositivo, igual tus archivos, ocupan espacio en tu dispositivo (tal como Dropbox) y es logico, no siempre se tiene conexion para checar un documento o escuchar tu música. La nube aun no es y esta lejos de ser para todo, uno quiere acceso rapido e inmediato a sus archivos a sus peliculas, etc. Eso sobre los datos. La cosa es que sobre las aplicaciones ya tampoco es lo mismo, para empezar como decia arriba el proceso de instalacion de una aplicacion es muy diferente ya al de hace 5 años, Apple lo ha hecho simple y fácil. Ahora, en realidad necesitaremos la flexibilidad de tener la opcion de abrir el navegador de una compu ajena y acceder a google docs para ver nuestros documentos, cuando podemos hacerlo en nuestro telefono o tablet? La cosa es que desde mi punto de vista eso del problema de llegar a un lugar y no tener instalado loque se necesita ya no es tan cierto, ya que ahora hay dispositivos moviles con los que nos desplazamos todo el tiempo.

Hago un paréntesis aqui para comentar que yo siempre pienso y hablo de la gente, la realidad como decia freedier en su conferencia (la verdad solo vi un cachito de su conferencia, por que sin animos de ofender, no lo soporto) que me parece 100% cierto, la gente no entiende ni entendera nunca el PC. Todo el tiempo me pasa: la gente no escribe la direccion en la barra, la gente entra a google y pone youtube.com y de ahi se va, supe del caso de una persona que sentia que la unica forma de acceder a su sitio era buscarlo en google, entonces un dia lo busca como siempre (es un wordpress) pero quien sabe a donde se metio a un sitio con el login de wordpress y tardamos horas (estaba a distancia) en descubrir que nisiquiera estaba en su sitio ¬¬ La gente quiere los iconitos o los tiles en su dispositivo, aceptemoslo. Pero los desarrolladores sabemos que para hacer una aplicación es más fácil y mejor hacerla con html5 y css, que con windows presentation foundation o cocoa, entonces que sucedera? lo que el iOS hace de que puedes instalar una web app y no hay diferencia (excepto en el rendimiento y las APIs expuestas por safari).

Yo la verdad amo lo nativo y amo c, es lo unico portable que queda. Es el camino y a la vez no, no es el camino por que c es la base, webkit, nodejs, php, python todo esta escrito en c, para tener html5, canvas y todas esas caracteristicas maravillosas que disfrutamos y admiramos, hay miles de desarrolladores c detras. Para un futuro de dispositivos moviles necesitamos c, c y html5, nadie habla de eso, es cierto y pocas veces lo vemos. Pero para entenderlo todo es importante saberlo http://www.html5rocks.com/en/tutoria...wbrowserswork/ Yo se que nadie quiere desarrollar en c. Pero por ejemplo nodejs, nodejs no tiene nada, hay parsers de json, de xml, soap, etc. Pero aceptemoslo son lentos y no sirven para proyectos grandes. Se necesitan modulos escritos en c (high performance) como en python y php. Y bueno en realidad mi punto no es c, ya me perdi ¬¬

Ahora yo pondría developer.apple.com como primer sitio en tus 25. Desde mi punto de vista sólo Apple entiende HTML5 y lo que puede hacer https://developer.apple.com/videos/wwdc/2011/ en especial el video "What's New in CSS Effects and Animations" Estoy de acuerdo en que HTML5 es algo de ahora, pero tambien algo que ahora no se esta haciendo, para mi HTML5 es lo que se ve en el video. No un sitio con etiquetas header, nav y transiciones en los :hovers

Y hay muchos retos para eso, tan sólo en mi experiencia con html5lounge.com:

Queremos hacer un sitio optimizado para iPad, "taking advantage of all html5 features" pero no queremos dejar fuera de la fiesta a IE 7: jQuery mobile: es un asco, Sencha Touch: super cool pero solo funciona en webkit. Animaciones, multitouch events están hechos a mano, hay algun framework para hacer eso? No lo conosco. Yo en lo personal odio boilerplate: es lento en móviles (me acabo de enterar en el video que tiene version movil, tal vez le de otra oportunidad), ensucia tu html. Esta tambien Hype, Edge y demas, pero la realidad es que el desarrollador html5, css3 tiene que ensuciarse las manos y no le sirven esas herramientas ni frameworks. Lo más que puede servir es less.js. Por otro lado algo que estaba pensando es que la unica razon por la que existe jQuery es IE < 8 Es la unica razon por la que lo usamos en html5lounge.


Es un mundo y es discusión, peleas y demás.

Pero es apasionare hablar de todo esto.

Ah y Gracias! por promover html5 y todas estas tecnologias :)