Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 23:05
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

@cvander no quiero sonar altanero, pero me parece bastante fácil, incluso un día pensé en hacer un tutorial, pero como soy un tanto antisocial y no me entero de lo que necesita la comunidad no lo grabé. Ya llevo tiempo trabajando tanto con Amazon Web Services como con sus APIs (PHP, .NET y Python) de hecho ahorita estoy con un proyecto Django en que estoy usando storage de imágenes en S3 y es "a breeze". Lo que si es que me siento muy cómodo trabajando desde la terminal, de hecho amo vim. Lo siento pero en cierta forma me gusta complicarme la vida, soy un rebelde y servicios "mágicos" como dotcloud me enloquecen, siempre tengo que saber como funcionan las cosas ¬¬ Y en EC2 todo es transparente.

"Troublespots for beginners:" Abrir el puerto 80 en el security group de la instancia, de ahi no va a mas que: "yum install httpd", wget http://django..... python setup.py install .... y de ahi he probado varios tipos de configuración: mod_wsgi es el mas sencillo, creo (chicos expertos corrijanme). Y una buena herramienta es cyberduck, que también tiene integración con s3. Recuerdo incluso que una vez estaba haciendo pruebas justo antes de una revisión importante... y "eche algo a perder" y lo instale todo en aprox 10min (claro con la adrenalina del momento es más fácil). El punto esta en que aprendes mucho de servidores, de performance, de optimización, de seguridad y de internet. Lo que puede dar más problema es instalar PIL y otras extensiones en C. Lo que aprendas en EC2 (aparte de que tienes libertad para lo que quieras aprender) te servirá para siempre y para todo, en cambio lo poco o mucho que tienes que aprender en dotcloud, Heroku, appengine, etc prácticamente no te servirá (o muy poco, por que en algunos casos los conceptos son similares). Yo creo que EC2 vale la pena la inversión y diversión...