Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 19:38
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problema al implementar un mini codigo (que por separado funciona)en mi pá

Depuracion basica:

1- Revisa el codigo fuente generado en el navegador... esta todo correcto? aparecen las funciones javascript y el codigo HTML como los necesitas?
2- Firefox es tu amigo y su consola de errores la mejor ayuda al instante, te puede decir exactamente que es lo que esta fallando.
3- Si obtienes un mensaje de error y no sabes como solucionarlo, regresa aqui y pregunta nuevamente.

Ahora, sugerencias:

Javascript es mas compatible con la mayoria de navegadores si trabajas con ID's en lugar de document.forms[indice] y puedes hacer que la funcion cuente caracteres en varios campos en lugar de uno solo:
Código Javascript:
Ver original
  1. function cuenta(idText, idChars) {
  2.     var text = document.getElementById(idText);
  3.     var chars = document.getElementById(idChars);
  4.     chars.value = text.value.length;
  5. }

Ahora, los campos HTML
Código HTML:
Ver original
  1. <!-- Se supone que ya definiste el formulario, vamos directo a los cuadros de texto -->
  2. <textarea cols="40" rows="5" name="textarea1" id="text1" onkeyup="cuenta('text1', 'chars1');"></textarea>
  3. <input type="text" name="caracteres1" id="chars1" size="4" disabled="disabled" />
  4.  
  5. <textarea cols="40" rows="5" name="textarea2" id="text2" onkeyup="cuenta('text2', 'chars2');"></textarea>
  6. <input type="text" name="caracteres2" id="chars2" size="4" disabled="disabled" />

Ojo, yo creo que solo necesitas el onkeyup y debe ser todo en minusculas o no funcionara en los navegadores de verdad, tal vez solo IExplorer lo reconozca.

Para evitar que los usuarios manipulen el contador... solo agrega disabled="disabled" y aplica un estilo CSS que te permita hacer la vista mas atractiva.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto