Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:36
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Hay mucha información de usabilidad en internet, por ejemplo un par de conferencias que escuché hace poco, son muy buenas, están más enfocadas el ecommerce, pero te puedes hacer una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=T039951QbfE
http://www.youtube.com/watch?v=jLn5QHHDjfQ

Esto es así, google cada vez tiene más en cuenta el comportamiento de los usuarios, es esencial, evidentemente se necesita un buen contenido, estructura y usabilidad, así se posiciona un sitio de contenidos. Lo más ensencial es que el usuario vuelva, como puedes mejorar todo esto¿?, con prueba y error, cambiar un simple texto puede hacer la diferencia, todo esto lo ves con analytics, una herramienta fundamental que muchos desaprovechan, te voy a poner varios ejemplos, temática juegos, las webs líderes que deben de tener 1 millon de visitas al dia o más tu cuantas visitas crees que les llegan por keys del tipo juegos, juegos gratis, juegos online etc?, pues te lo digo yo el 5% o el 10% como mucho, tu por que quieres pelear por ese 5% o por el 95% restante?, evidentemente en temáticas como juegos hoy en día es muy dificil, aunque se puede hacer, pero ese es otro gran error que comete la gente, se meten en temáticas super competidas en las que no mejoran en nada lo que hay y hay que tener muy en cuenta que los usuarios son vagos, van a lo que ya conocen a no ser que les ofrezcas algo más, por que google + no va a superar nunca a facebook?, pues por que facebook llegó primero y eso es importantísimo en este negocio, ojo que no digo que google + no pueda llegar a ser muy grande, que lo será, digo que no lo va a superar nunca a no ser que ofrezca algo mucho mejor y no creo que sea el caso, bueno esta es mi idea no veo a nadie en este y otros foros hablando de estas cosas, de estructura, otro ejemplo veo que la mayoria de la gente en este y otros foros tienen webs de muy diversas temtáticas y todo son blogs, ustedes creen que la estructura de un blog vale para cualquier cosa?, pues claro que no, ojo, que sabemos que en wordpress se puede hacer casi cualquier cosa, pero no la mayoría se ponen las típicas plantillas de blogs, un blog es un blog.

Cada vez está más complicado no lo niego, pero siguen las buenas oportunidades por ahí, hay que buscarlas, temáticas masivas que cubran alguna necesitad y claro que yo haya ya 100 webs que ofrezcan lo mismo y si es así ten en cuenta que como no mejores mucho a los líderes jamás llegarás, otro ejemplo cuando Google nació ya existían muchos buscadores, pero claro su problema era de calidad, google los superó por mucho en ese sentido, además por la usabilidad, google la página principal super sencilla, los demás medio portales como yahoo, eso marca la diferencia.

Yo antes hacía como vosotros, hasta hace nada, todo el día conseguiendo enlaces y la verdad es que conseguí tener buenas visitas así, algún sitio de 35 mil unicas al día, pero eran de mentira, en el momento que dejé de conseguir enlaces bajaron hasta las 15k, si me hubiese centrado más en el contenido(antes ya actualizaba, pero hacerlo más) y en la usabilidad, tendría 100 mil al día y sin preocuparme de enlaces.

Yo se que lo que digo a muchos les parece raro, pero no soy el único que piensa así, conozco gente que piensa como yo y hablo de gente que maneja muchos visitas, gente que lleva mucho más que yo en esto, que relativamente yo llego muy poco, en realidad en serio solo llevo 3 años en esto de los cuales en dos como comenté antes hacía muchas tonterías me fijaba en cosas que no tenía que fijarme, ahora con el cambio no hay color, gano mucho más, me gustaría eso que la gente escribiera más de estas cosas que para mi son las que marcan la diferencia, pero solo veo enlaces y demás cosas que realmente son SEO DEL PASADO.