Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 10:29
Avatar de KarlanKas
KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Hola a todos!

Estamos todos de acuerdo en que los foros son para ayudarnos unos a otros, y todos los que participamos en ellos lo sabemos. Y esa ayuda sería esteril si el que pregunta después de recibir la ayuda no lo utiliza el código que se le facilita y sería absurdo si las políticas impidieran eso.

Pero no es eso de lo que se está hablando. No se está hablando en contra del código abierto (qué cosa más abierta hay que las etiquetas de un archivo HTML o un script de Javascript?). Lo uqe se está diciendo es que tal vez, haya quien se ha apropiado la autoría de determinados códigos. Eso es lo que creo que dice tunait y lo que denuncia en su post.

Si en un proyecto trabajan varios, correspondiendo a todos su autoría (en mucho o en poco) ¿a quién corresponde el mérito? ¿al dueño del servidor donde se cuelga? o a todos los participantes (desde el que tiene la idea hasta el que pone el motor)? Yo creo que a todos los que prticipan. Es el pago justo... el reconocer a cada uno su mérito. Al no reconocer los créditos se está privando al co-autor de su salario. Y el salario no es dinero, es el ver su nombre entre los autores. Y eso se respeta en cualquier proyecto GNU o free soft o lo que sea...

Y también es de educación y acorde con los foros el pedir a un autor de un código permiso para "exponerlo" en la web de uno. No para usarlo en el código de la página, sino para mostrarlo. Me parece de educación.

Por todo eso estoy compoletamente de acuerdo con tunait. Hay que respetar las políticas de los foros.

Un saludo!




-----------DOS SEGUNDOS DESPUÉS-----------

Joé!! La de gente que escribe... cuando he empezado a escribir sólo había contestado a|e...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.