Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 18:46
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Quiero mejorar el pagespeed de mi sitio Web

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Porque NO recomiendas el google analytics Tedel????
Porque Google ha demostrado varias veces ser una empresa no del todo ética.

Algunos detalles:

1. Adsense analiza tu comportamiento en la Internet mediante cookies y utiliza la información que va obteniendo de ti para mostrarte anuncios "más relevantes". O sea que, si en algún momento haces clic en un anuncio sobre, digamos, la enfermedad de Parkinson, Google toma el dato y crea un registro "el usuario de la computadora identificada con el ID mapamundi-cualquiercosa-alfa-dos-cuatro tiene interés en la enfermedad de Parkinson".

Google dice que respeta la privacidad de los usuarios y que no recopila información "personalmente identificable", pero eso no significa que no recopile información. Lo hace. Simplemente la relaciona con "el usuario de la computadora identificada con el ID mapamundi-cualquiercosa-alfa-dos-cuatro" y no con, por ejemplo, Pedro Pérez.

Quien vista páginas web con Adsense seguido notará en poco tiempo que le aparecen más avisos relacionados con la enfermedad de Parkinson que antes. Es simplemente Google haciendo uso de la información que obtuvo sobre ti anteriormente.

...Y teniendo en cuenta que la mayoría no sabe borrar sus cookies, ya te imaginas el negociazo.

Para muestra un botón, hace menos de un mes di una consultoría en SEO a una pareja de administradores de un hostal. Ella me dijo que estaba harta de ver publicidad de otros hostales cada vez que navega por la Internet, y me preguntó si no había manera de terminar con eso. Era Google haciendo uso del cookie nuevamente. "La persona en la computadora identificada en la computadora escuadron-alfa-loba-nueve visita páginas de turismo con frecuencia. Está interesado en el turismo, así que enviémosle publicidad relacionada con el tema".

2. Eso de que usan la información es aparentemente difícil de probar, pero mi jefe me ha dicho en mi cara que alguna vez compró información a Google. No necesito saber más.

3. Instalar Analytics en tu sitio lentifica la velocidad de carga de tu página. Un comando script detiene por completo la carga de tu web hasta que el script haya terminado de cargar o ejecutar sus instrucciones, o sea, hasta que Google está listo para tomar toda la información posible de esa visita. No te conviene.

4. Instalando Analytics, Google tendrá información de primera mano de la actividad en tu web: número de visitas, origen de las visitas, porcentaje de rebote, páginas más visitadas, etc. y, lo principal, es que como administradores, tendrán acceso a toda esa información cuando quieran. Pregúntale al dueño de este foro si no tienen acceso a todo lo que hacemos aquí, por ejemplo. Lo tienen, porque son los dueños. Bien, con Google es lo mismo, pero es una empresa que utiliza la información.

Por eso recomiendo mantenerse lo más lejos de los productos de Google que te sea posible.

Ahora, en defensa de Google, diré que tiene productos realmente buenos y un marketing realmente espectacular. La invención del PageRank hace algunos años fue una movida maestra para terminar con Yahoo! como buscador competencia. El pago por clic fue una manera magistral de tomar por asalto todo el sistema de publicidad por la Internet y volverlo casi un monopolio; especialmente cuando antes de eso un aviso en Yahoo! podía costar sus 50 o 100 mil dólares mensuales...

Pero Google no es el Jesucristo de la Internet que vino al mundo para salvarnos a todos del desorden con su buscador. Todo lo contrario, Google es un negocio que ve por sus intereses... y yo, personalmente, estoy en contra de darle todavía más poder.

Algunas alternativas que deberías considerar:

Piwik, analíticas desde tu propio servidor.
Statcounter y Hit-Meter. Contadores independientes de altisima calidad, aunque Statcounter es mas bonito, Hit-Meter es mas completo, creo yo.

DuckDuckGo, buscador alternativo que elimina es spam de sus índices y mantiene niveles de resultados de una calidad más que aceptable, buena.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.