Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 15:07
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda Virtual Box & Norton Ghost

Nunca he testeado Norton Ghost porque se trata de software que se integra demasiado al sistema.
El manual de Norton Ghost 2003 menciona que el software se diseño con el objeto de clonar y restaurar hacia un equipo ídéntico (se supone que principalmente la misma Placa base y Procesador). Es necesario contar con los conocimientos necesarios para utilizar Norton Ghost junto a el Entorno de preinstalación Windows PE de las WAIK (Windows Automated Installation Kit) o SysPrep para clonar sistemas operativos, y no es nada fácil.

He clonado instalaciones de Windows XP Professional para virtualizar con VMware Workstation y VMware Player, y nunca fué un problema incluso antes de la versión 7.01 y la 8.0 de VMware Workstation. Solo encontre problemas con la reactivación cuando cloné Windows XP Home porque no era original o porque debí haber instalado el SP3 antes de clonar.
Incluso he instalado Daemon Tools en instalaciones virtuales con Windows 7 para hacer unas pruebas para resolver un problema con la instalación de Daemon Tools y similares, y dificultad para instalar los controladores SPTD que se puede instalar de forma separada identificando si el problema es debido a otro software como el Antivirus, otro programa de virtualización, etc...

Puedes clonar el disco duro o la partición con el sistema operativo con Paragon Hard Disk Manager para crear directamente un archivo (.VHD para Virtual PC) o un archivo (.VMDK para VMWare) con la opción o asistente "P2V Copy".

El asistente Backup and Migration de Paragon Hard Disk Manager permite clonar una unidad con sistema operativo hacia otro disco duro o en archivo de respaldo, etcétera para que pueda ser usada en otros equipos con hardware diferente (nunca utilicé está opción). El único inconveniente estará en que posiblemente tendrás que volver activar Windows debido al HAL APIC y/o el SID diferentes, y es el mismo inconveniente con el clonado hacia archivos VHD o VMDK. Que recuerde este asistente elimina todos los controladores y aplicaciones de terceros utilizando un perfil predeterminado o algo así (aparece en la Ayuda de Paragon).

Para restaurar la imagen en una maquina virtual en VirtualBOX o VMWare te recomiendo agregar una carpeta para compartirla con la maquina virtual.
  • En VMWare Player o Workstation: Menú |VM]> Settings...> |Options]> Shared Folders.
  • Selecciona "Always enabled", activa la casilla "Map as a network drive in Windows guest". Luego [Add...] para agregar la carpeta o una letra de unidad.
  • En VirtualBOX: Sistema > Administración> Carpetas compartidas, o menú |Devices]> Shared Folders o menú |Machine]> Shared Folders
  • Clic en el botón de carpeta con el signo + para agregar.
Si respaldaste directamente a un DVD tendrás que compartir la unidad de CD/DVD del equipo en la maquina virtual.
  • La maquina virtual por defecto tiene o debería tener una unidad de CD/DVD que se establece para utilizar/conectarse con la unidad fisica del equipo (physical drive).
  • Solo tienes que confirmar que esté activado "Connect at Power on" si usas VMware, o Unidad de CD/DVD anfitrión si usas VirtualBOX también debe estar activado "Habilitar paso directo" o "Enable Passthrough".

    Las mismas secuencias de antes pero entra en CD/DVD-ROM o Almacenamiento según aparezca si usas VirtualBOX, o Hardware> CD/DVD (IDE) si usas VMware. Si selecciona la VM, y le das clic al dispositivo en los detalles de la maquina virtual te dará acceso rápido.

No puedes respaldar en la misma unidad que estás respaldando.