Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 08:28
aillescas
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Vaya... Desconocía el tema del hosting "marca blanca"... Eso limita bastante mi utilidad, ya que lo mío es la programación... De todas formas, me interesa averiguar si la idea tiene potencial (aunque no sea diseñador, modificar una plantilla, sí creo poder hacerlo...).

La cuestión es hacer números y ver hasta que punto es viable... Aunque creo que hasta que no salgamos a la calle a probar, no tendremos la respuesta final...

En fin, por mi parte os cuento lo que tengo pensado... Tengo una página casi lista con un directorio de empresas de mi localidad, con esa página como carta de presentación, iré por los comercios locales pidiendo información para completar el perfil de las entradas de mi directorio, y a la vez hacer prospección de posibles clientes... Si veo que hay interés, prepararé varias plantillas para distintos tipos de negocios y las ofreceré a los interesados... La cuestión es por un lado ofrecer un marco en el que interesa estar en la red (mediante el tema del directorio y las consideraciones oportunas en cada caso) y por otro ofrecer una solución barata y sencilla para esa necesidad.

Respecto a la rentabilidad... Pues es un tema delicado... Todo lo que os he comentado es bastante pesado en cuanto a horas y desplazamientos, y las ganancias no muy elevadas, del rango de 50-150€ por cliente al año... Si no pensara que un alto porcentaje de clientes se mantendrán varios años, no creo que el negocio tuviera sentido, pero si pensamos que la mayoría se mantendrá al menos 2 o 3 años mínimo, la cosa cambia. Por eso antes de empezar con estrategias y demás hay que plantearse si es viable que se pueda mantener una gran parte de los clientes captados durante varios años.

Qué os parece?