Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 15:49
therealzeta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con left join

Gracias pr la respuesta.

Para procisar mejor:

El uso de LEFT JOIN es para que te devuelva los datos de la primera tabla (la de la izquierda) tengan o no coincidencia con la segunda tabla (derecha)

Mi primera tabla es tbl_cto_manguera y en ella no elimino registros, es mas los tengo bien delimitados pues en algunos lugares son apenas 8 registros. Mi segunda tabla es tbl_cto_ventas. Ahi puede que no haya un registro para una manguera dada. Pero en la base de datos de prueba, me funcioan bien, me sale el campo mangueraID y los demas campos de la venta, litros e importe me salen null pues no hay registros. Pero enla base de datos real, simplemente no me sale el registro de la manguera que no haya tenido ventas.

Tendria algo que ver la clausula where?? Como lo que deseo es un reporte de un intervalo de tiempo, filtro los datos en el where y lso campos que filtro estan en la tabla de ventas.

El select que necesito hacer es mas complejo pues incluye otros niveles de agrupacion como dispensario y combustible ademas de agruàrse por fecha, DATE_FORMAT(fecha,'%Y/%m/%d'), pero me di cuenta que la relacion en el primer nivel, venta-manguera no estaba funcionando bien y para simplificar, trato de determinar pq no funciona para luego incluirle lso demas elementos.

saludos