Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 07:26
Avatar de edilbertojara
edilbertojara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Como puedo relacionar tablas en mysql para luego generar consulta

Hola Soy nuevo en PHP y Mysql... la consulta que voy a realizar quizas sea muy básica, pero es que ya leí temas relacionados con este, pero la verdad no me ha funcionado... ...entonces, por esto expongo exactamente lo que necesito:

Tengo una BD compuesta por 4 tablas así:

Nombre de tabla1: clientes
Campos: id_cliente, nombres, identificación,profesion,empresa

Nombre de tabla2: temas_de_interes
Campos: id_tema_de_interes, nombre_tema_de_interes, id_cliente

Nombre de tabla3: revistas
Campos: id_revista, nombre_revista

Nombre de tabla4: programas_tv
Campos: id_programa_tv, nombre_programa_tv

La idea es que desde un formulario que llena el cliente, este pueda diligenciar sus datos y seleccionar unos temas de interes de un listado que se esta mostrando a partir de las tablas (tabla No. 3 y tabla No.4-esto ya lo tengo funcionando), luego de digilenciar el formulario, al pulsar el boton enviar del formulario, los datos del cliente queden cargando en la tabla clientes (eso ya lo tengo funcionando), pero que además en la tabla temas_de_interes, no solamente queden guardados los temas que los clientes han seleccionado (eso ya lo tengo funcionando) sino que también queden con el respectivo id_cliente (eso no lo he podido hacer), para que más adelante, cuando yo vaya a relizar una búsqueda o modificación de los datos o temas de interes del cliente, pueda encontrar al cliente con los diferentes temas de interes que el ha seleccionado previamente.


En lo que me puedan colaborar, muchas gracias, y como les decía ya he leido los otros temas relacionados en el foro, e inclusive descargue unos videos, pero no he podido. Gracias