Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 18:03
potoka
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 107
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Problema con Autocomplete de jqueryUI

Hola a todos, antes que nada les cuento que no se si está bien colocado el tema acá o si debería ir en otro lugar.
Les cuento que tengo una tabla en mi base de datos con varios campos, entre ellos: nombre, apellido, id de personas.
Mi idea es que se pueda buscar y que vaya apareciendo con el autocomplete tanto por nombre o apellido dependiendo cómo se vaya ingresando..
Por ejemplo, si uno pusiera "go" que aparezca:
Gomez, Raul
Leiva, Gonzalo
Lo que logré hacer hasta ahora fue con datos locales, es decir, hice una consulta a mi base de datos, la levanté con PHP, la pasé a una variable javascript de la forma: ["Gomez, Raul", "Leiva, Gonzalo", etc ] Y de esta manera andubo a medias porque, si buscaba "raul" o "gonzalo" no me aparecía nada, y yo necesito que también me busque por nombre.

Estuve viendo el de http://jqueryui.com/demos/autocomplete/#remote pero no explica cómo hacer el archivo search.php . Salvo bien abajo que dice: "The datasource is a server-side script which returns JSON data, specified via a simple URL for the source-option." , pero sinceramente no se como hacerlo.
Alguien me podría dar una mano? O sugerir si hay alguna forma más sencilla de hacerlo?

Muchas gracias desde ya!!