Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 02:41
javifranco
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Ajedrez en Javascript: DIV, CANVAS

Buenas,
Tengo que hacer una tarea que me han pedido y aunque la idea la tengo más o menos clara necesitaría otros puntos de vista para tener una solución más limpia y de mejor calidad, ya que lo mío es más la programación de algoritmos y de acceso a datos, y la verdad que nunca he utilizado clases en javascript pero en este caso me gustaría.
Tengo que hacer un ajedrez para que jueguen dos personas en javascript, php y html. Creo que ambas van a jugar en la misma máquina, así que descarto el uso de php y prefiero que se ejecute todo en el lado del cliente. Si fueran dos jugadores cada uno desde su ordenador, ya sería otra historia.
He visto soluciones por internet usando tablas, pero creo que lo suyo hoy en día sería usar 64 divs, y por jquery controlar los eventos de pulsación en esos divs y ya en función de donde pinchen, ver si es una ficha que puede mover, colorear donde las puede mover y luego moverla.
Mi pregunta es: ¿Cual sería la mejor estructura de clases en javascript para ello?
¿Una clase ajedrez que contenga 8 arrays de 8 elementos? Que cada elemento fuera otra clase FICHA, donde guardaría el tipo de ficha y el color.
Harcodeo las reglas para permitir mover o no la ficha o puedo de alguna manera meter su lógica de movimiento en algún campo de la clase, o mejor dicho, en algún método de la clase ficha?
Otra opción sería por html5 con los canvas, pero estoy muy verde, si alguien me diera un pequeño análisis de como hacerlo por canvas, sería de agradecer para poder presentar las dos versiones.

Muchas gracias de antemano y aunque no postee mucho os sigo leyendo.
Lo presentaré el martes